Inicio País Loretta Ortiz Ahlf es elegida para SCJN

Loretta Ortiz Ahlf es elegida para SCJN

A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que celebra la designación de Loretta Ortiz Ahlf como Ministra del Alto Tribunal, tras ser designada en el Senado de la República conforme a los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ortiz Ahlf entrará a la SCJN en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas, quien culmina su periodo el próximo 11 de diciembre. Loretta fue elegida en el Senado de la República con 92 votos a favor, cuatro en contra y una abstención y con ella la SCJN estará conformada por cuatro mujeres y siete hombres.

Ortiz Ahlf, quien contendió por tercera ocasión para el cargo de Ministra, finalmente logró convencer a los legisladores de su capacidad para ocupar un espacio en la SCJN, a partir del 12 de diciembre.

La nueva Ministra formó parte de la terna enviada por el Ejecutivo federal y que estaba integrada también por Bernardo Bátiz Vázquez, quien obtuvo 8 votos a favor, y Eva Verónica de Gyvés Zárate, quien logró el apoyo de 9 senadores.

Se comprometió a llevar adelante la reforma al poder judicial y, para ello, redoblar los esfuerzos en el combate a la corrupción, al tráfico de influencias y al nepotismo y dijo que uno de sus principales compromisos será abogar por la adopción de criterios más garantistas y protectores de los derechos humanos.

Juárez Hoy