Inicio País Logran vacunar al 32% de la población adulta contra el Covid

Logran vacunar al 32% de la población adulta contra el Covid

MÉXICO- Las autoridades sanitarias mexicanas adquirieron más de 50.28 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, que permitieron vacunar, con al menos una dosis, al 32% de los adultos del país, según el informe semanal ‘El pulso de la salud’ presentado por altos funcionarios del Gobierno.

“En unos días habremos vacunados a uno de cada tres adultos con al menos con una dosis” de alguna de las seis vacunas de diversas farmacéuticas que se aplican en este país, dijo el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer.

El foco de la campaña de vacunación está en dos estados receptores de turismo internacional: Baja California y Quintana Roo, donde se localizan las playas de Cancún.

“Esta semana se logrará el 100% en Baja California, donde ya se vacunó el 57%”, dijo López Gatell.

Las zonas turísticas y las ciudades de la frontera con Estados Unidos son prioridad de la campaña en estas semanas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que “se registró un incremento de 9% de casos estimados” entre las semanas 22 a 23 de este año, a principios de junio.

El funcionario explicó que en el comienzo de esta semana 25 del año en curso, “esperamos incremento de 15 a 18 puntos porcentuales (de ocupación hospitalaria), que podría confirmar o no un repunte” de la pandemia.

Para continuar con el plan, esta semana se abrió el registro para la vacunación contra coronavirus a personas mayores de 30 años.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que está en marcha el regreso a clases presenciales.

Sputnik