Inicio Estado Logran sentencia de 160 años de prisión en contra de “El Cumbias”

Logran sentencia de 160 años de prisión en contra de “El Cumbias”

La Fiscalía General del Estado, logró en una segunda instancia que se dictará sentencia condenatoria en contra de Enrique L. A., alias “El Cumbias”, consistente en una penalidad de 20 años de prisión por cada una de las ocho víctimas en hechos cometidos el 15 de marzo de 2010, en Creel y en San Juanito municipio de Bocoyna.

Con la presentación de prueba científica, idónea e irrefutable y de total confiabilidad se demostró ante un Tribunal de Casación de segunda instancia, del Tribunal Superior de Justicia, la participación de Enrique L. A., en los citados hechos delictivos.

Logrando que se anulará la sentencia absolutoria que había recibido el 1 de agosto de 2023, a través del recurso de casación interpuesto el 30 de agosto de 2023 por la Dirección Jurídica de la Fiscalía General del Estado en un trabajo de coordinación con la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Los Magistrados preponderaron a las pruebas científicas de reconocimiento de personas realizado por un perito de la Fiscalía General de la República, mediante un software israelí, que, de manera matemática y científica, detalla la correspondencia de la fotografía de “El Cumbias” extraída del video que captó su participación en los hechos criminales.

En términos generales, la sentencia dictada en su contra por el delito de homicidio calificado de ocho víctimas, es por 160 años de prisión, no obstante, el Código Penal del Estado fija como límite de la pena en 60 años de prisión.

Artículo anteriorDetiene AEI a dos personas por posesión de cristal
Artículo siguienteDestaca Luis Aguilar logros y atención de la Comisión de Derechos Humanos