Inicio Frontera Locatarios de Plaza Juárez Mall registran 300 millones en pérdidas

Locatarios de Plaza Juárez Mall registran 300 millones en pérdidas

Cerca de 300 millones de pesos en pérdidas registran los locatarios de Plaza Juárez, los cuales también han enfrentado problemas económicos para sostener su negocio y a su familia, lo que piden al gobierno es celeridad en la reactivación económica.

Mario Uruegas, representante de los locatarios, dio a conocer que esa situación ya está fuera de control para muchos de los locatarios, no han podido tener ingresos durante esta pandemia y no se ha tenido apoyo del gobierno.

Manifestó que se pensaba que esto iba a ser un lapso corto y tenían el recurso para aguantar un mes con la renta, pago de servicios, nómina y para sostener la casa, pero ya van cuatro meses y ya no pueden más. Esta es una cadenita, porque rentan el lugar y los renteros también están

perdiendo “lo que pretendemos es que el gobierno nos vea, estamos listos para trabajar y lo único que pedimos es un apoyo, una oportunidad”, mencionó.

Locatarios de Plaza Juárez denunciaron la falta de apoyos de los gobiernos estatal y federal pero también de la Canaco, están al borde de la quiebra y su negocio es el único sostén de la familia.

Mariana López, una de las comerciantes de ese centro comercial, mencionó que aparte de los impuestos que deben pagar, también se les cobra por el mantenimiento del local y del edificio pero es absurdo que se les cobre esto cuando ni siquiera están trabajando.

Se quejaron de la Canaco porque nadie se ha acercado a ellos, todos los que están en ese centro comercial tienen un registro ante esta cámara y es automático cuando rentan el local, pero a Canaco no le ha interesado la situación de estos socios.

Mencionó que muchos de los que siguen con los negocios ya nada más es por orgullo prácticamente porque ya no tienen soporte económico para más tiempo, son muchos los meses que tienen sin trabajar, no hay ingresos.

Sienten que no tienen la misma oportunidad que otros negocios que están afuera del centro comercial y que ofrecen lo mismo, a ellos les han permitido abrir parcialmente y a los que están establecidos dentro de esta plaza los limitan, por ello pidieron a los gobiernos estatal y federal que los apoye.

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteObligatorio y urgente auditoría a Fideicomiso de Puentes: Rueda