Inicio País Localizan con vida a hija de refugiada salvadoreña asesinada

Localizan con vida a hija de refugiada salvadoreña asesinada

57

SAN SALVADOR- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que, tras varios días desaparecida, fue localizada la hija mayor de Victoria Salazar, la refugiada salvadoreña que murió a manos de la policía en México.

“La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE (Fiscalía General del Estado). Está físicamente bien”, adelantó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El propio Bukele adelantó a inicios de semana que la menor estaba desaparecida, al parecer para huir de un posible agresor sexual, y quizás desconocía aún que su madre había muerto.

Salazar, madre de dos hijas y oriunda del departamento salvadoreño de Sonsonate, murió debido a una fractura de la columna, provocada por el uso excesivo de la fuerza aplicada por policías del municipio de Tulum, que la sometieron por alteración del orden público.

Salazar tenía de 36 años, residía en México con visa humanitaria permanente y su muerte quedó documentada en fotos y vídeos de testigos, que evidencian la violencia ejercida por agentes de una patrulla policial.

Según fuentes policiales, los cuatro agentes involucrados en la muerte de Salazar, tres hombres y una mujer, fueron separados de su cargo y ya fueron entrevistados por fiscales del Ministerio Público del estado de Quintana Roo.

Como parte de las investigaciones también fue detenida una persona identificada como pareja sentimental de Salazar y presunto autor de abusos sexuales contra ella y sus hijas, los cuales fueron denunciados sin que las autoridades mexicanas hicieran algo al respecto.

Sputnik

Deja un comentario