Inicio Frontera “Lo que buscamos es que sea el aliado más importante que tenga...

“Lo que buscamos es que sea el aliado más importante que tenga la clase trabajadora”, delegado Jesús García, sobre el Infonavit

Omar Rubio entrevistó a Jesús Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit. En la plática se tocaron varios temas sobresalientes para la ciudadanía, en relación con la vivienda.

Señaló primero que esta institución se ha transformado en los últimos años, puesto que en sexenios anteriores la gente era desposeída de sus viviendas, pero que eso ya cambió.

“El Infonavit ha experimentado una transformación. Lo que buscamos es que sea el aliado más importante que tenga la clase trabajadora, y que puedan hacerse de su patrimonio. Hoy en día, el Infonavit no le quita su casa a nadie”.

Recalcó que todos los trámites para sacar una casa en el Infonavit son completamente gratuitos.

“No se debe cobrar un solo peso. Ningún gestor, ya que aquel que lo hace es un coyote, que se aprovecha de la desinformación, de la urgencia, de la necesidad, y que mejor que acuda con nosotros: estamos en la calle Teófilo Borunda, casi esquina con Tecnológico”.  

Habló de proyectos futuros.

“Tenemos ya aprobada una segunda oficina que se va a abrir para Ciudad Juárez. Eso estamos proyectando que podría ser ojalá antes de que concluya el año. Con la intención de atender mejor a la gente del suroriente”.

Con las elecciones que acaban de pasar, es inevitable no mencionar las promesas que los candidatos dieron en relación con las casas.

“Ella (Claudia Sheinbaum) quiere construir un millón de viviendas en su sexenio. Y de ese millón el Infonavit quiere contribuir con medio millón, la mitad de las casas que ha ofrecido la doctora Sheinbaum. ¿Y dónde las vamos a hacer? Pues 60 mil van a estar aquí en Ciudad Juárez y en Chihuahua. Y van a generar una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos, que se van a ir directo a la construcción: ya sea albañiles, electricistas, plomeros (…) Van a quedarse aquí con las familias juarenses”.