Inicio Sin categoría Llevan a cabo Jornadas de Salud Reproductiva en la zona serrana

Llevan a cabo Jornadas de Salud Reproductiva en la zona serrana

Fueron llevadas a cabo las Jornadas de Salud Reproductiva en el Hospital Rural No. 26 en Guachochi por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del programa IMSS-BIENESTAR, en beneficio de cientos de pobladores de la zona serrana y rural de la entidad.

El objetivo fue llegar al mayor número de hombres y mujeres que estén satisfechos con los hijos que tienen y deseen planificar de manera responsable su familia.

El supervisor Médico Delegacional del programa, Roberto García Basurto, destacó que en estas jornadas se cumplió con la meta establecida de atender pacientes con vasectomías y procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral (salpingoclasias), así como la colocación de implantes hormonales subdérmicos.

Indicó que lo anterior forma parte de las acciones de recuperación de servicios y que se llevarán a cabo con todos los protocolos de salubridad para esta contingencia sanitaría que aún prevalece en la entidad.

Finalmente, comentó que la población de la zona serrana pudo acceder a estas jornadas, que tuvieron como principal objetivo el promover una vida sexual segura y una adecuada planificación para el bienestar familiar.

Juárez Hoy