Inicio País Llevamos “un año de pandemia, un año de mentiras”: Ricardo Anaya

Llevamos “un año de pandemia, un año de mentiras”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya señaló en un video difundido en sus redes sociales que a un año de la pandemia en México se evidencia aún más la responsabilidad del presidente y de su gobierno en el manejo de las crisis que enfrenta el país: sanitaria y económica.

Al hacer un recuento de las declaraciones del presidente y del subsecretario López-Gatell, Anaya recordó que entre marzo y junio del año pasado dijeron que “ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, y que en “un escenario muy catastrófico” podríamos llegar a los 60 mil muertos.

Asegura que en realidad la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, “aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”.

Ricardo Anaya aseveró que llevamos “un año de pandemia, un año de mentiras”. “¿Cómo te ibas a preparar para la crisis económica y de salud si el gobierno te estaba mintiendo?”, cuestionó.

Insistió en que un millón de negocios cerraron y que casi cuatro millones de mexicanos perdieron su trabajo y no lo han podido recuperar.

“Nos dijeron que no pasaba nada y aun en las cifras oficiales han muerto 21 personas cada hora, 500 al día desde que empezó la pandemia en México”, lamenta Anaya, de modo que “el manejo de la pandemia en México es un desastre sumado a otro desastre”.

Artículo anteriorAnalizarán diputados inclusión de la Coepi al Consejo Estatal Forestal
Artículo siguientePresentan amparo para vacunar al sector minero del país contra el Covid-19