Inicio Frontera Lleva Policía Municipal temas de prevención a través de “Teatrino”

Lleva Policía Municipal temas de prevención a través de “Teatrino”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la división del Grupo 16, acudieron a centro comunitarios, donde apoyados con métodos lúdicos con el Programa “Teatrino”, impartieron pláticas de prevención de seguridad y los distintos servicios que brinda la SSPM a los niños que asisten a dichos centros.

Los lugares visitados fueron el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, ubicado en el cruce de las calles Custodio de la República y Refugio de la Libertad, en la colonia Manuel J. Clouthier y el Centro Comunitario El Mezquital, ubicado en el cruce de las calles Trébol y Acelgas, en la colonia Mezquital.

A través de la función del teatrino, los personajes característicos de la Policía Municipal como la Maestra Venadita, el Lobo Bobo, el Chango Marango y el Oficial Oso brindaron información acerca de los programas preventivos y servicios que brinda la SSPM, así como información sobre los números telefónicos de los Distritos Policiales, resaltando que están al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día.

Asimismo, les informaron que la Policía Municipal cuenta con apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social para ayudar directamente o canalizar ante las instancias correspondientes. Cabe señalar que en todo momento se cumplió con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.

Juárez Hoy