Inicio ELECCION 2021 Llegan a Chihuahua boletas para diputaciones federales

Llegan a Chihuahua boletas para diputaciones federales

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua recibieron este domingo las 3,159,786 boletas electorales que se utilizarán el próximo 6 de junio para recibir y contar el voto de la ciudadanía durante la elección de diputaciones federales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la entrega de las cajas con las boletas, la tinta indeleble, la documentación con emblemas y otros insumos necesarios para la realización de la jornada electoral, los cuales quedaron en resguardo en las bodegas de las nueve Juntas Distritales del INE.

El número contempla 2,894,376 boletas para las mujeres y los hombres chihuahuenses que conforman la Lista Nominal de Electores Definitiva, 34,000 boletas para la totalidad de Casillas Especiales y 231,000 boletas para los representantes de los partidos nacionales y el local con participación en el Proceso Electoral 2020-2021.

Las boletas y el resto de los materiales electorales se utilizarán en la integración del Paquete Electoral que en los días previos a la elección se entregará a cada uno de los presidentes de Mesa Directiva para la instalación de 5,500 casillas Básicas, Contiguas, Extraordinarias y Especiales en los 67 municipios de la entidad.

Las boletas electorales corresponden a la elección de diputaciones federales, impresas en un papel fabricado con elementos de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, lo cual constituye uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México.

Una vez concluida la entrega de los materiales, la Sedena, implementó un operativo de vigilancia permanente en las instalaciones de las Juntas Distritales del INE, lo que garantizará la salvaguarda y cuidado de la documentación electoral hasta la conclusión del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

A nivel nacional se imprimieron 101.6 millones de boletas que se utilizarán en las 32 entidades de la República Mexicana.

Juárez Hoy