Inicio País Llega tercer embarque de vacuna Sinovac

Llega tercer embarque de vacuna Sinovac

85

MÉXICO- El tercer embarque de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica china Sinovac arribó este sábado al aeropuerto de la capital mexicana para el plan de vacunación de México, informó la vicecanciller para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado.

En un mensaje en la terminal aérea, Delgado afirmó que la llegada del nuevo lote de vacunas de Sinovac era un resultado importante de la cooperación estrecha entre México y China, así como una muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad.

“El canciller (Marcelo) Ebrard ha insistido, cada vez que recibimos las dosis de las vacunas de China, que México nunca olvidará el gesto de solidaridad que hemos recibido de China y de su embajador en México, Zhu Qingqiao”, abundó la vicecanciller.

El nuevo lote de la vacuna de Sinovac arribó en las primeras horas de hoy al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo que despegó de Beijing, e hizo escala en Hong Kong y Alaska, detalló la cancillería en un comunicado.

Los embarques de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china han arribado a México a partir de febrero, luego de que el regulador mexicano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó su uso de emergencia contra la COVID-19.

El gobierno mexicano ha aplicado en las últimas semanas dosis de la vacuna de Sinovac a adultos mayores de zonas pobres de México, dentro de la campaña de vacunación por fases iniciada en diciembre pasado.

La Cofepris también autorizó en febrero el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la biofarmacéutica china CanSino Biologics, de la cual México ha recibido a la fecha dos embarques de su sustancia activa para ser envasados en un laboratorio para su futura aplicación.

México acumulaba hasta el momento más de 2,1 millones de casos confirmados y 193.851 muertes por la COVID-19, una cifra que colocaba al país como la tercera nación con un mayor número de decesos detrás de Estados Unidos y Brasil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Xinhua

Deja un comentario