Inicio País Llega nuevo lote de vacunas de CanSino

Llega nuevo lote de vacunas de CanSino

MÉXICO- México recibió un nuevo embarque de la vacuna china CanSino contra el COVID-19 para envasar tres millones de dosis en un laboratorio local, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Arribo de tres millones de dosis de vacuna CansinoBio esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país”, publicó Ebrard en Twitter.

Agregó que ya se habían recibido dos millones, es decir, que ya están en México cinco millones de dosis de CanSino.

Ese producto biológico inmuniza contra el virus SARS CoV2 con una sola aplicación, explicó el responsable de la diplomacia mexicana.

Las autoridades sanitarias entregaron un millón de dosis envasadas en un laboratorio local al ente regulador, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que serán “verificadas con todo el proceso biológico”, explicó el funcionario federal.

En agosto pasado, las autoridades mexicanas contactaron al laboratorio productor de la vacuna china para que se hiciera la fase tres de verificación final en 15 mil personas voluntarias mexicanas, el ensayo más grande realizado en este país.

Sputnik