Inicio País Llama PAN a unir fuerzas para luchar por las presidenciales

Llama PAN a unir fuerzas para luchar por las presidenciales

MÉXICO- Legisladores y gobernadores del Partido Acción Nacional de México (PAN) cerraron fila de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En un evento realizado en la sede del PAN en la Ciudad de México, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, hizo un llamado a los militantes para evitar que la desunión sea un factor que les haga perder los comicios de 2024.

“No podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión, por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República”, aseguró el líder blanquiazul.

Entre los panistas que el propio Cortés reconoció como los mejores posicionados para competir en la elección presidencial se encuentra el excandidato presidencial Ricardo Anaya y la senadora Lilly Téllez.

Otros panistas enlistados por el dirigente partidista son el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el actual secretario de Asuntos Políticos del PAN, Santiago Creel.

“No hay nadie más, hoy Acción Nacional está obligado a ser el que conjunte esfuerzos y corrija el rumbo, nadie más lo va a hacer. Hoy Acción Nacional tiene un compromiso con las y los mexicanos”, sostuvo Marko Cortés.

Hasta el momento, sólo Ricardo Anaya ha confirmado sus intenciones de volver a competir por la presidencia, mientras que la senadora Lilly Téllez declaró en entrevista para Grupo Fórmula que no se ha “destapado”, pese a que ha dicho en varias ocasiones que sí competiría por la candidatura.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220303/esta-es-la-apuesta-del-pan-para-competir-en-las-presidenciales-de-mexico-1122604754.html

Artículo anteriorEspecialistas alertan sobre la epidemia silenciosa de la obesidad en México
Artículo siguienteDetienen a “El Contador”, líder de cártel drogas del Golfo