Inicio Frontera Llaman a no tirar basura en las calles

Llaman a no tirar basura en las calles

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, hizo un atento llamado a la comunidad para tomar conciencia y evitar arrojar basura en la vía pública, pues estos desechos terminan obstruyendo la red pluvial de la ciudad y ocasionando inundaciones en a lo largo de la mancha urbana.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado comentó que durante los últimos días el personal de la dependencia realizó la limpieza de 8 rejillas pluviales que se encuentran el bulevar Juan Pablo II, de donde se retiraron 2.5 toneladas de basura que generaron acumulamientos de agua.

Sin embargo, los trabajos en dicha zona continúan, por lo cual, hoy el personal de la dependencia trabaja en el mantenimiento de pluviales en la zona aledaña al cruce de bulevar Juan Pablo II y avenida Rafael Pérez Serna.

Además, recordó que con anterioridad se llevó a cabo la limpieza del paso a desnivel de avenida Insurgentes, en donde se retiró un total de 3.5 toneladas de basura y tierra de arrastre.

Cabe destacar que esta mañana también se realizó el retiro del lodo que se acumuló con las recientes lluvias en la región, por lo cual hoy se atendieron las calles San Joaquín y San Felipe de la colonia Chihuahua, con ayuda de una retroexcavadora.

Juárez Hoy