Inicio Frontera Llama Dirección de Ecología a procurar el uso de leña limpia

Llama Dirección de Ecología a procurar el uso de leña limpia

Ante la llegada de la temporada de frio y con ello el uso de calentones, personal de la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a no quemar materiales contaminantes, entre ellos madera con pintura o clavos, textiles como ropa o alfombras y plásticos como juguetes o llantas, ya que las emanaciones que estos emiten afectan el medio ambiente.

Durante la época invernal algunas personas utilizan anafres, calentones de leña y encienden fogatas para mitigar las bajas temperaturas, pero luego usan materiales contaminados y esto se convierte en un factor de daño ambiental, dijo el coordinador normativo de la Dirección de Ecología, Cesar Díaz.

Dijo que según los resultados que arrojan los puntos de monitoreo ambiental, las áreas como el norponiente y el suroriente son sectores con una mala calidad de aire, derivado de la quema de materiales no limpios por lo que el funcionario exhortó a utilizar leña sin contaminantes.

Díaz indicó que junto con personal de las direcciones de Obras Públicas y Parques y Jardines, están trabajando por hacer un acopio de leña limpia y contemplan entregarla a personas que no puedan costear este combustible natural.

Hay personas que venden la leña y se colocan en las orillas de la ciudad, pero no todas las familias pueden adquirirla, por eso se está planeando ayudarlas con la entrega gratis, agregó.

Juárez Hoy