Inicio País Llama AMLO a víctimas de fraude electoral para redactar reforma al INE

Llama AMLO a víctimas de fraude electoral para redactar reforma al INE

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que presentará una reforma electoral para hacer un cambio profundo en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y así poder terminar con los fraudes electorales.

Aseguró que la reforma será creada con ayuda de un grupo de expertos en dichos temas, además también podrán participar servidores públicos. Prometió que antes de ser enviada al Congreso se le presentará a la ciudadanía.

“Yo voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas que tienen experiencia y que saben del porqué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica y plena para que en definitiva se acabe con los fraudes electorales”, explicó.

Insistió en que uno de los ejemplos de que el fraude electoral sigue existiendo fue lo ocurrido en el 2017, cuando se votó para renovar la gubernatura del Estado de México. También dijo que los consejeros del INE intentan boicotear la consulta popular realizada el pasado 1 de agosto, lo que demuestra que no son demócratas.

“Increíble lo que hicieron en la pasada consulta, guardar silencio, no promover la consulta, mostraron que no son demócratas”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa matutina también acusó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Josefina Vázquez Mota de impedir que se realice la consulta de revocación de mandato para 2022.

“El señor Chong, la señora Josefina Vázquez Mota oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación de mandato. El pueblo es el soberano y es el que debe de tener siempre las riendas del poder en sus manos, no las camarillas, como esta, que todavía predomina o existe en el Poder Legislativo”, sentenció.

Sus declaraciones surgen a tan solo unas horas de que se vuelva a votar en la Comisión Permanente un nuevo periodo extraordinario para discutir la ley Federal de Revocación de Mandato.

Sputnik