LONDRES — El boxeador británico Anthony Joshua está listo para regresar a la actividad en las veladas que planea organizar el promotor Eddie Hearn en julio y que serán a puerta cerrada.
Hearn, titular de “Matchroom Boxing”, tiene en mente que el pugilismo regrese a Inglaterra con veladas en la sede de la promotora en Essex, a unos 60 kilómetros de la capital londinense, incluidas peleas de título mundial.
Aunque se desconoce si campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB peleará en ese serial, Eddie Hearn aseveró en declaraciones para “Daily Mail” que el monarca está listo, “Joshua quiere pelear aquí en ‘Fight Camp’”.
Añadió que el 90 por ciento de pugilistas de su establo estarían en condiciones de pelear en este serial de cuatro veladas, conscientes de las condiciones en que tendrían que hacerlo.
Comentó que los boxeadores preferirían hacerlo ante aficionados y como lo hacían de manera habitual, aunque eso podrá ocurrir el próximo año, por lo que los animó a prepararse y estar listos para el regreso del pugilismo.
Las funciones que pretende organizar Eddie Hearn son con cuatro o cinco peleas en cada una, con la posibilidad de que en la primera se enfrenten Terri Harper y Natasha Jonas por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en la última los pesos completos Dillian Whyte y Alexander Povetkin.
Los boxeadores llegarían a la sede de la pelea cinco días antes de participar y serían sometidos a pruebas contra el COVID-19; de ser negativas podrán continuar con sus planes para enfrentarse en un evento en donde se esperan como máximo 90 personas en el jardín cada noche.
Japón en julio
En espera de confirmación, el boxeo profesional podría regresar a Japón en el mes de julio con una pelea de título mundial entre el filipino Giemel Magramo y el japonés Junto Nakatani.
Debido al COVID-19, la pelea por el vacante cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre ambos pugilistas ya fue cancelada un par de ocasiones.
El diario “The Philippine Star” dio a conocer que el esperado pleito se realizará el 4 de julio en el Korakuen Hall de Tokio, incluso el mánager de Magramo, Johnny Elorde, dijo que el promotor japonés Akihiko Honda ya tiene los términos del compromiso.
Lo que necesitan ahora es la aprobación final y que pueda realizarse con todos los protocolos de seguridad, luego de que la semana anterior se extendió la cancelación de todas las peleas en dicho país hasta finales de junio.
El 4 de abril era la primera fecha establecida para que se realizara el combate, la cual fue cambiada para el 6 de junio, pero las autoridades de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón decidieron aplazarla una vez más, todo parece indicar que será el 4 de julio.
Aunque siguen cerrados los gimnasios de boxeo y no hay eventos deportivos a nivel nacional, el pugilismo podría reactivarse en julio bajo estrictas medidas de higiene. (Notimex)