Inicio Versus Liguilla MX: América, Tigres y Rayados se perfilan como favoritos al título

Liguilla MX: América, Tigres y Rayados se perfilan como favoritos al título

Todo listo para el arranque de la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, con grandes duelos como el América-León o el Pumas-Chivas, en donde todo apuntaría a que en Semifinales se podrían ver clásicos vibrantes.

Para esta Fiesta Grande del futbol mexicano, parten como grandes favoritos América, Tigres y Rayados, con tres grandes planteles, poderosas ofensivas y defensivas sólidas, capaces de levantar el título ante cualquier rival.

 que casi los elimina en Cuartos de Final la temporada pasada.

Tigres, actual campeón del futbol mexicano, es otro aspirante al bicampeonato. Con un plantel lleno de experiencia en estas instancias y con jóvenes talentos que han ido aportando juventud y hambre, buscará consagrarse una vez más.

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi suma seis títulos en 13 años, convirtiéndose en el equipo más ganador de México en los últimos años. Guiados por jugadores que en momentos cruciales levantan la mano, como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Guido Pizarro o Fernando Gorriarán.

Los felinos finalizaron la fase regular en tercer lugar, con 33 puntos, 32 goles a favor y 18 en contra, y arrancarán el camino a su noveno título enfrentando a un Puebla que finalizó en racha en la última recta del torneo.

Rayados, dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz, demostró su gran profundidad en el plantel, luego de sufrir hasta 13 lesionados, entre ellos su gran bomba del mercado, Sergio Canales, o su creativo Jordy Cortizo. Sin embargo, los del BBVA lograron finalizar la temporada como sublíderes, asegurando Cuartos de Final y Semifinales cerrando en casa.

Monterrey cuenta con un plantel basto y poderoso, liderado por Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, y respaldado por una defensiva sólida. Además, rumores indicarían que Canales podría estar de vuelta para el momento más importante del torneo. Los del Barrial se verán las caras con el complicado Atlético de San Luis en Cuartos de Final.

Artículo anteriorFlorinda Meza confiesa sobre Gómez Bolaños: “Sacrifiqué mi maternidad por estar con el amor de mi vida”
Artículo siguienteChivas anunció los precios de los boletos para los cuartos de final contra Pumas