Inicio Frontera Mental Ligar después de sanar

Ligar después de sanar

Daniel Martínez.- ¡Hola! ¡Qué gusto tenerte otro fin de semana por aquí! El día de hoy te quiero compartir este bonito tema de CÓMO LIGAR DESPUÉS DE SANAR. Primero que todo espero que no estés aquí buscando si ya sanaste o no para poder ligar, porque entonces, déjame decirte que todavía ¡ni te metas en estos temas! Pero bueno, puedes pasar nomás a ver qué vendrá mi queride ansiositX.

Salir de una relación no es sencillo, duele (sea por la razón que sea) y nos cambia; es como si existiera una versión de nosotros antes de esa pareja y evolucionamos a otra cuando eso se acaba. A veces pensamos que se acabaron los días de ser soltero y nos cae como un balde de agua fría el saber que estamos nuevamente en ese mood, que no tiene nada de malo, pero que es el inicio de nuestro nuevo Yo.

Entonces pasamos tiempo reconociéndonos, conectando con el interior, atravesando las etapas del duelo, hasta que llegamos a sentirnos plenos, en paz, disfrutamos de nosotros mismos y entonces llega la inquietud: ¿Y si le entro a una relación? ¿En verdad quiero? ¿Aún tendré el toque?

Y es súper válido porque la sociedad normalmente nos orilla a tener que buscar alguna compañía, somos seres sociales que conviven en diversos contextos, pero ¿Cómo ligar?

A ver. Primero: ¿Qué estás buscando? ¿Y para qué? Tienes que cuestionarte esto, algunas veces es un impulso que luego dices: –Ay no, siempre no quiero- (Respuesta que también es muy válida), pero reconoce de dónde vienes y a dónde vas o quieres ir, si vas con miedo o esperando que alguien te cuide, te valore, te proteja, te reconozca y más… Entonces, detente un poco porque creo que hay todavía cosas que te recomendaría siguieras encontrando en ti mismo.

Segundo. Seguro has escuchado el “deja que las cosas se den” y estoy muy de acuerdo con ello, porque todo debe tener cierta reciprocidad. Para ligar con alguien, esa persona debe responder con intenciones similares, no trates de convencer, no fuerces, no hagas que alguien te tome como posibilidad cuando no estás recibiendo algo que se sienta recíproco. Espero tengas bien trabajado este punto.

Tercero. Hablando de reciprocidad, recuerda qué cosas no te funcionaron en el pasado, qué fue lo que diste por hecho o pasaste por alto. No vuelvas a colocarte en espacios que no se sintieron cómodos y que sabes que no hay justificación para estar pasando por ellos, en pocas palabras, no defiendas lo indefendible, hazle caso a tu intuición, siempre te avisa que hay algo a lo que debes prestar atención. Ese algo es tu inconsciente.

Y por último, conócete, encuéntrate, explórate, pero siempre con amor, con respeto, porque lo vales, ámate conscientemente y deseo que ese ligue que quieres tener comparta tus mismos objetivos. Te mando un abrazo con mucho cariño. Me encantaría pudieras dejar algún comentario en este artículo y/o compartirlo con quien creas que le pueda interesar.

Contáctame en mis redes sociales. Me encantaría leerte, pero si requieres apoyo especializado sabes que siempre tengo un espacio para ti. No olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… ¡Te espero la próxima semana!