Raúl Ruiz.- En diversas ocasiones, he criticado la falta de visión política de los panistas conducidos por Marko Cortés.
Definitivamente, durante su gestión hilvanó una larga cadena de torpezas rumbo a la dramática derrota en las elecciones de 2024. La primera torpeza fue la de buscar esa triste alianza transgénero con dos cadáveres: el PRI y el PRD.
La segunda, dejarse manipular por Claudio X. González. La tercera, hacerle caso a Carlos Alazraki en su estúpida estrategia de perseguir a los adversarios calificándolos como rateros y corruptos.
En Chihuahua, obligaron a la gobernadora a permear la estrategia hacia sus candidatos, a través de otro pelmazo de nombre Gabriel Díaz y con eso le partió el eje a medio panismo en la entidad.
El PAN va tarde. El arranque ya desató las amarras de los partidos contendientes y los azules se toman su tiempo de manera inconsciente.
El próximo 10 de noviembre decidirán quién de los dos ilustres desconocidos sucederá a Marko Cortés. Los contendientes son: Jorge Romero vs Adriana Dávila. Y todo apunta a que será Romero el ganador.
Ayer estuve en el edificio del PAN para escuchar la propuesta del candidato, pero hube de retirarme luego de más de una hora de retraso. Quería preguntarle si él piensa definir el futuro de los panuchos buscando una remodelación, una reestructuración o de plano una refundación de su partido, pero ya se verá en sus acciones.
Debo decir que me sorprendió agradablemente ver una robusta convocatoria de simpatizantes, principalmente jóvenes, y sobre todo, mujeres. ¿Será que en Acción Nacional priva también la proclama presidencial de es tiempo de las mujeres?
Por lo pronto, en esta reunión de ayer, se vieron muy activas, la diputada Xóchitl Contreras, la exregidora Austria Galindo y la flamante coordinadora de Comunicación Social del gobierno, en la zona norte, Amparo Beltrán.
Esta última, una acertada ficha que tiene experiencia en negociaciones políticas, habilidad que combinará con sus conocimientos de Marketing político, adquiridos en una maestría obtenida en UTEP.
Ojalá logre desanudar los apretados entuertos con la prensa local, que no se pudieron desatar en la gestión de Carlos Barranco… más bien, congestión.
Mientras desayunan ustedes su champurrado con pan de muerto, yo los quiero invitar a que nos busquen todos los viernes, de 8 a 10, por YouTube en… los analistas, con David Gamboa y Raúl Ruiz. Estamos en contacto.