Inicio Mundo Liberan a militares que tenía secuestrados desde hace dos semanas

Liberan a militares que tenía secuestrados desde hace dos semanas

BOGOTÁ- La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó ante una comisión humanitaria al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, del Ejército Nacional, a quienes mantenía retenidos desde el pasado 7 de septiembre.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en zona rural de Arauca, en la frontera con Venezuela, a un sargento y un soldado del Ejército colombiano que se encontraban desde hace unos días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, indicó la Cruz Roja en un comunicado.

En la misión humanitaria participaron integrantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, organismo que confirmó en otro tuit las identidades de los militares.

“Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió —junto a la Iglesia Católica y el CICR— al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano”, publicó la Defensoría.

Por su parte, la Cruz Roja precisó que “los militares fueron valorados por el equipo del CICR, que confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado”.

Según el Ejército, los militares están adscritos al Batallón de Ingenieros Nro. 18 General Rafael Navas Pardo y fueron secuestrados por el Frente de Guerra Oriental del ELN mientras cumplían sus labores.

El 13 de septiembre, la guerrilla confirmó que tenía a los militares y anunció que los dejaría en libertad en los próximos días, al tiempo que responsabilizó al Gobierno colombiano de lo que les pudiera ocurrir si se intentaba un rescate, como lo había anunciado el Ministerio de Defensa.

Sputnik