Inicio Economía Levanta Rusia restricciones de vuelos hacia México

Levanta Rusia restricciones de vuelos hacia México

MOSCÚ- Rusia restablecerá los vuelos con México, Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, Bangladés, Mongolia y Catar a partir del 1 de diciembre, informó el centro nacional para la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Se precisa que las aerolíneas efectuarán dos vuelos semanales en las rutas: Moscú – Río de Janeiro, Moscú – San José, y Moscú – Buenos-Aires.

Además, se realizarán dos vuelos a la semana a Bangladés en la ruta Moscú – Daca, tres vuelos semanales Moscú – Ulán Bator y un vuelo a la semana en las rutas Ulán-Udé – Ulán Bator, Irkutsk – Ulán Bator y Krasnoyarsk – Ulán Bator.

Además, Rusia levanta las restricciones a los vuelos a Cuba, México y Catar a partir de la misma fecha.

“Se decidió levantar a partir del 1 de diciembre de 2021 las restricciones a los vuelos regulares y no regulares entre Rusia y Cuba, México y Catar”, dice el comunicado del centro operativo.

Rusia incrementará también los vuelos a Italia, Vietnam, Azerbaiyán, Kirguistán y Kazajistán.

La institución informó también que a partir del 12 de diciembre se reanuda la comunicación ferroviaria con Finlandia en la ruta San-Petersburgo-Helsinki.

A su vez, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso), Maya Lomidze, destacó que la decisión del Gobierno ruso de levantar las restricciones a los vuelos a Cuba y México abre más posibilidades para aumentar el flujo turístico desde Rusia.

“Cuba y México llevan mucho tiempo recibiendo a los turistas rusos, ahora tienen más oportunidades de aumentar el volumen” de viajes a esos países, dijo.

Lomidze pronosticó que tras la nueva medida los precios a los vuelos a Cuba y México disminuyan debido al posible aumento de los turistas.

La jefa de ATOR recordó que las autoridades rusas decidieron reanudar de forma recíproca los vuelos regulares con Costa Rica, Argentina y Brasil.

Sin embargo, constató, Argentina y Brasil pueden convertirse en destinos turísticos populares entre los rusos solo si la aerolínea rusa Aeroflot decide realizar vuelos directos a estos países.

En lo referente a Costa Rica, Lomidze recordó que antes de la pandemia no había vuelos directos al país y por eso la ATOR no prevé que este destino cobre mucha importancia.

El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia.

Solo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, postales, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades.

Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto de 2020.

Sputnik