Inicio Mundo Levanta Nueva York sus restricciones sanitarias

Levanta Nueva York sus restricciones sanitarias

NUEVA YORK- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el levantamiento inmediato de las principales restricciones por el COVID-19 en todo el estado, ya que el 70 por ciento de los adultos del mismo han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la enfermedad.

La guía de salud del estado de Nueva York y las directrices específicas de la industria se vuelven ahora opcionales para minoristas, servicios de comida, oficinas, gimnasios y centros de mantenimiento físico, diversión y entretenimiento familiar, salones de belleza, peluquerías y servicios de cuidado personal, entre otros entornos comerciales.

Estas directrices cubren los límites de reuniones sociales, las restricciones de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección, monitorización de salud e información de contacto para el rastreo.

Mientras tanto, las personas no vacunadas deben seguir usando mascarillas, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otra parte, las directrices de salud del estado de Nueva York siguen en vigor para los lugares de eventos en interior a gran escala, las escuelas desde preescolar hasta duodécimo grado, el transporte público, los refugios para personas sin hogar, los correccionales, los hogares de ancianos y centros de atención sanitaria según las directrices de los CDC.

Hasta 13 monumentos del estado se iluminarán de azul y dorado y se llevarán a cabo exhibiciones de fuegos artificiales en diez puntos de la ciudad el martes por la noche para celebrar que se ha conseguido el objetivo de vacunación.

“Mientras celebramos el levantamiento de las restricciones y la reanudación de nuestra normalidad reimaginada, también reflexionamos sobre el duro trabajo de los trabajadores esenciales del estado de Nueva York y recordamos a aquellos que perdimos”, dijo Cuomo.

Cuomo anunció que se celebrará la Feria del Estado de Nueva York 2021 en Siracusa del 20 de agosto al 6 de septiembre al 100 por cien de capacidad.

La feria, que data de 1832, fue cancelada en 2020 debido a la pandemia. Más de 1,2 millones de personas asistieron al evento en 2019, según el Gobierno local.

El estado de Nueva York también está implementando una campaña por valor de 40 millones de dólares para atraer turistas nacionales e internacionales al norte del estado, según Cuomo.

La ciudad de Nueva York celebrará un desfile para marcar el verano y agradecer su esfuerzo a los trabajadores locales esenciales el 7 de julio en Bajo Manhattan, dijo el lunes el alcalde, Bill de Blasio.

Nueva York también anunció que cerrará más de 30 centros de pruebas diagnósticas de COVID-19 administrados por el estado antes de finales de junio, ya que el promedio de resultados positivos de 7 días en todo el estado cayó al 0.4 por ciento y se ha reducido la demanda de pruebas de este tipo.

Xinhua