Inicio ELECCION 2021 Le daré a Juárez seguridad, servicios y apoyo económico

Le daré a Juárez seguridad, servicios y apoyo económico

“Ahora nuestro tiempo está en Ciudad Juárez, porque me ha tocado ver y vivir el rezago por la dolencia y la perversidad que han hecho los gobiernos en esta ciudad, abrazar a los juarenses y decirles: te voy a cumplir”, manifestó la candidata a la gubernatura por la coalición Chihuahua Nos Une, Maru Campos Galván, en entrevista exclusiva al noticiero estelar de XEJTV Canal 50.1.

“Le daré a Juárez seguridad, servicios y apoyo económico”, agregó la candidata durante la entrevista en la que compartió un poco de su vida profesional y las propuestas que ha llevado a la ciudadanía. Como diputada federal, gestionó obras como el Hospital Infantil, el Gimnasio Tricentenario y la canalización del arroyo El Mimbre, mientras que como diputada local exigió transparencia en los gastos del erario público. 

En el sexenio de Vicente Fox fue secretaria particular de la Dirección General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (2001-2003). Posteriormente, en el gobierno de Felipe Calderón, fue delegada federal de Liconsa (2009-2012) y en Chihuahua fue elegida presidente municipal en 2016 y reelegida en 2018 con 50 mil votos más que en su primera elección. 

Aseguró que en sus encuentros con los habitantes lo primero que le piden es cumplir. “Hay un de-sánimo tremendo, fastidio, hartazgo, una falta de credibilidad tremenda”. 

Para el sector maquilador, reiteró que se creará una oficina al interior de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que se haga cargo permanente de las necesidades de la industria maquiladora en la zona, debido a que los consejos empresariales le solicitan que se promuevan las nuevas inversiones para generar estabilidad económica.

“Siento mucha incertidumbre por parte del sector empresarial, por parte de la industria manufacturera de que realmente se respete el estado de derecho para llevar su negocio a buen puerto”, enfatizó. 

Asimismo, dio a conocer que durante su gobierno será construido un nuevo plantel COBACH en la colonia Anapra. “La gente de Anapra pide el COBACH, pero aquí lo importante es que los juarenses propongan. La gobernadora no viene a decir qué se tiene que hacer en Juárez, sino que nadie tiene mejor el termómetro que los propios juarenses”.

También habló sobre su visita a la colonia Juanita Luna, donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de mujeres que viven en el lugar, ya que las peticiones más sentidas y reiteradas son en torno a temas de seguridad y a servicios públicos. “No hay mejor persona para defender a una mujer que otra mujer”, aseveró Campos Galván. 

Maru reiteró la importancia de la implementación de una policía especializada en atención a violencia familiar y mecanismos especializados en atender a las mujeres, que se le denomine “Escuadrón Rosa”. 

Juárez Hoy