Inicio Frontera Las Unidades Médicas Móviles ofrecieron más de mil 100 servicios de salud

Las Unidades Médicas Móviles ofrecieron más de mil 100 servicios de salud

Visitaron Senderos de San Isidro Sur, Cerradas San Ángel y Urbivilla Bonita

Los integrantes de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, llevaron a cabo mil 163 servicios de salud en las colonias Senderos de San Isidro Sur, Cerradas San Ángel y Urbivilla Bonita.

El titular de la dependencia, indicó que la finalidad es impulsar estos recorridos por áreas de la localidad identificadas como vulnerables o en donde los residentes no cuentan con los recursos para trasladarse a centros de salud.

Refirió que algunos de las atenciones que se brindaron fueron: consultas médicas, toma de signos vitales, curaciones, revisiones dentales con extracciones, profilaxis, Rayos X periapicales, aplicación de flúor y la donación de 360 medicamentos previamente recetados.

Así como ultrasonidos a mujeres embarazadas, exámenes de laboratorio, consultas de optometría y la donación de 156 pares de lentes acorde a las necesidades del solicitante.

Estas acciones se generaron tomando en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19, como son el uso de cubrebocas, mantener una distancia considerable entre cada asistente y la colocación constante de gel sanitizante.