Inicio Perspectiva Las ruindades de Pueblo: ayer en la mañanera

Las ruindades de Pueblo: ayer en la mañanera

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Primero desnudó a Mauricio Vila, exgobernador de Yucatán, echando un jardín de rosas sobre su trabajo. La discreción de Vila y Del Mazo no diluyen la traición.

Luego dijo que tiene pausa en su amistad con Ken Salazar hasta que aprenda a respetar. ¿Olvida o no? Que ya se va ¿o no? A Ken Salazar, entre los diez millones de cosas que no le importan, está la amistad de Pueblo. Ellos tienen intereses y Pueblo también, nada de amigos, esas son palabras.

Por cierto, trae buena chunga con lo de Claudia Carlota primera y deja ver el nulo respeto que le tiene. Habló de su alteza serenísima, primero pensé que de Hidalgo, pero luego aclaró que de Santa Anna, quien varias veces presidió gobierno federal y otras centralista. ¿Será que se identifica?

Son federalistas por encima y centralistas por dentro, como los rábanos políticos de Cárdenas, en la época del coqueteo comunista: rojos por fuera y blancos por dentro. Igual que ahora, palabra de pobreza franciscana y vida de burgués que administra con dificultad, por tantos cambios de ropa, ¿para hacer más llevadero el ocio?

Por ultimó echó lágrima con reporteros Patiño que se despidieron, sentimientos incluidos de su maravilloso trato. Es obvio, en su vida habían hablado con un presidente.

El amparo, una maniobra y una burla de Corral al Poder Judicial

En el colmo del cinismo, Javier Corral pidió un amparo a sabiendas que le darían una suspensión provisional, pero que le negarían la suspensión definitiva por la situación que enfrenta y que ningún juzgado le daría la protección federal absoluta y que le ordenarían atender, aún en libertad provisional, el tema penal en Chihuahua.

Ahora que ya tiene la credencial de senador se ha desistido del amparo, demostrando su maniobra, que resulta en una burda burla al Poder Judicial.

Los chihuahuenses tenemos paciencia, Javier, y la tortura no prescribe… ¡al tiempo!

El asesinato de Miroslava

Javier Corral carga en su lomo y concha un estigma popular que la sociedad engañada manifiesta cada día en cada rincón del estado que le dio todo.

Hay reportes periodísticos serios como el de Guadalupe Lizárraga o voces como la de la diputada Lilia Aguilar que señalan posibles actos criminales en los que podría estar involucrado; por lo menos en uno y otro caso hay indicios que lo señalan.

Por ejemplo, ¿qué diablos hacía en la escena del crimen? ¿A qué va un gobernador a la casa de la occisa, se mete y saca su laptop y celulares? ¿A qué fue a casa de la persona culpada del crimen y para qué sustrajo las USB? Después la traición al Alcalde Chultz para meterlo a la cárcel como autor intelectual.

¿Corral es otro Ulises Lara, que acuden a las diligencias como polis ávidos de usar el pito y la macana? Es terrible que Pueblo facilite a Corral asumir como senador, pero, Pueblo, como buen tabasqueño, es terco y manda y así pasará a la historia; Javier no pasará, se quedaría en la inmundicia política, por lo menos hay chihuahuenses que lo manifiestan, lo escriben y lo dicen.

El Covid me tenía con síntomas de flu pero ya van quedando atrás.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

@dechihuahua en X

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/