Inicio Frontera Las pequeñas empresas no son atendidas: economista

Las pequeñas empresas no son atendidas: economista

Se sabe que desde el ámbito federal no hay un plan para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Desde que desapareció el Instituto del Emprendedor para poner los recursos y canalizarlos a otra instancia federal se dijo que no iba a haber ningún apoyo, manifestó el economista Ricardo Melgoza.

No lo hubo durante la pandemia por parte del presidente de la República, pero lo que extraña es que no están atendiendo a las pequeñas y micro empresas en Chihuahua, y de eso también hay que culpar a la gobernadora y a su equipo, porque no están atendiendo a estas empresas.

Señaló que el Gobierno Estatal ha aumentado la imposición. Hay que recordar que se incrementó el Impuesto Sobre Nómina y costos en las placas. De alguna manera ha incrementado sus ingresos, pero no ha presentado planes sobre la reducción en el gasto público corriente. Con eso se puede ayudar a las micro y pequeñas empresas.

Se vio que hubo una mortandad muy grande de empresas durante la pandemia en el 2020, pues solo algunas se recuperaron en el 2021. Esa es la realidad hasta el momento, afirmó el economista.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorDestaca Alcalde trabajo entre sociedad y Gobierno ante la violencia de género
Artículo siguienteAtiende Municipio la violencia de género