Inicio Versus Lanzador Luis Severino considera que debieron quitarle la Serie Mundial a Astros

Lanzador Luis Severino considera que debieron quitarle la Serie Mundial a Astros

Luis Severino

Notimex

NUEVA YORK – El lanzador dominicano Luis Severino, de Yanquis de Nueva York externó su molestia con las sanciones impuestas a Astros de Houston y consideró que debieron retirarles el título de la Serie Mundial en 2017, por el robo indebido de señales.

El diestro externó su molestia con la Oficina del Comisionado por poner una sanción “tibia”, que no castiga a los peloteros ni manda un mensaje de autoridad y que mancha al beisbol, puesto que “puedes hacer trampa, ser campeón y no pasa nada”.

Al terminar la investigación de uno de los escándalos más grandes en la historia de la Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred decidió suspender al mánager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow por un año, una multa económica y selecciones colegiales; sin imponer castigos a los jugadores que fueron partícipes de la trampa.

Al respecto, el diestro de los Bombarderos del Bronx indicó que la sanción debió de ser más fuerte, puesto que hicieron mucho daño a los lanzadores rivales, ya que ellos sabían cuál sería el próximo lanzamiento.

“La sanción para los Astros debería ser más fuerte. Lo que hicieron tuvo un efecto en muchos lanzadores. Por ejemplo, hay cosas como con Pete Rose donde la sanción fue de por vida, pero ahora no hay nada que se pueda hacer. Imagínese, ellos (MLB) no van a quitarles el título de la Serie Mundial”, expresó Severino.

Cuando los Astros de Houston fueron campeones, uno de su coaches era el puertorriqueño Alex Cora, quien tras el título fue contratado por Medias Rojas de Boston como su manager.

En su primer año al frente de los patirrojos, Cora los hizo campeones al vencer de nueva cuenta en la final a los Dodgers de Los Angeles.

Los Medias Rojas serían acusados después también de espionaje mediante aparatos tecnológicos, aunque las sanciones fueron menos severas que para los Astros, Cora fue relevado de su cargo y fue suplido por Ron Roenicke.