Inicio Estado Lamentan partidos crimen; Morena culpa a Corral

Lamentan partidos crimen; Morena culpa a Corral

Partidos políticos lamentaron el reciente asesinato de un precandidato priista en Nuevo Casas Grandes, en tanto que Morena culpó al gobernador Javier Corral de la inseguridad que refleja un incremento en el estado.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que el gobierno del Estado y la Federación vuelvan a tener coordinación en las mesas de seguridad.

“La fórmula es la coordinación, es la que da resultados; no podemos andar cada quien por su lado, porque, si no, los grupos delincuenciales avanzan”, dijo el dirigente estatal del tricolor, Alejandro Domínguez.

Apuntó que se reunió con Yuriel Armando González, el precandidato que sufrió un atentado junto con su escolta durante la noche del jueves, previo a la formalización de su candidatura, y no dijo nada sobre amenazas.

El líder en el estado de Morena, Martín Chaparro, coincidió en este punto con Domínguez, pero pidió que el regreso del Estado a las mesas sea real y generoso: “que se corrija y se ponga a trabajar el gobernador con la Federación”.

“En gran medida el incremento de la inseguridad que se vive se debe a la actitud del gobernador Javier Corral, de haber generado un distanciamiento entre la federación y el estado en la coordinación de las mesas de seguridad”, señaló.

El Diario ha buscado una postura del presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Cisneros, respecto de la violencia generada por el crimen organizado en Chihuahua, pero no respondió mensajes ni llamadas.

El líder priista indicó que ayer mismo platicó vía telefónica con el gobernador Javier Corral a las seis de la mañana, y le planteó una investigación pronta y puntual, “desprovista de etiquetas y de señalamientos de los partidos”.

“Lo encontré muy receptivo a los planteamientos de que se lleven a cabo las investigaciones de manera puntual”, dijo. Y también mencionó que le pidió buscar la atención del Gobierno federal para abordar los temas de seguridad.

Mientras que Chaparro manifestó que será bueno que regresen las mesas de coordinación, aunque de entrada señaló que la salida del Estado de dichas mesas obedeció a que la Federación consideró que los representantes estatales filtraron información.

Finalmente afirmó que preocupa el crimen del político tricolor, pues en el proceso electoral de 2018 a Morena le acribillaron al recién electo presidente municipal de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega.