Inicio País Lamenta senadora priísta resultados en materia de seguridad

Lamenta senadora priísta resultados en materia de seguridad

MÉXICO- La senadora Verónica Martínez García, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), señaló que son muy lamentables los resultados en materia de seguridad de la actual administración, pese a que en el Senado de la República se le otorgó las herramientas solicitadas para definir su propia estrategia y desarrollar el proyecto necesario para su actuación.

Para ello, añadió, las y los senadores de oposición dejaron de lado sus diferencias, escucharon a la ciudadanía y diseñaron una Guardia Nacional para atender la inseguridad y violencia que se vive en distintas zonas del país y que, por mandato de ley, tendría que ser civil.

Al hablar a nombre del GPPRI para referirse en contra del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública por el que se remite el informe del Ejecutivo sobre las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional, la legisladora coahuilense condenó que el Senado haya renunciado a su responsabilidad de ser contrapeso y haya hecho de la aprobación de este informe un mero trámite, siendo un tema tan relevante para el país.

Se trata, dijo, de un informe desactualizado y sin un verdadero ejercicio de análisis, mismo que no tuvieron la oportunidad de revisar y debatir con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular no pudo esperarse y cumplir con su responsabilidad republicana de rendir cuentas ante el Senado.

“Por el contrario, decidió renunciar e irse por la puerta de atrás; dejando una Secretaría inoperante y, peor aún, irrelevante”, enfatizó.

Hoy, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana parece que de lo único que se encarga, es de contar delitos; es muy lamentable que aún con las herramientas que pidieron, los resultados en materia de seguridad dejen mucho qué desear, concluyó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPide Issste modificar ley para continuar su transformación
Artículo siguienteLey Olimpia: Un paso hacia la integración de los derechos de las mujeres