Inicio Mundo La vacuna de Pfizer es efectiva por lo menos seis meses

La vacuna de Pfizer es efectiva por lo menos seis meses

ESTADOS UNIDOS.- Las vacunadas fabricadas por Pfizer y BioNTech, para combatir el COVID-19, son efectivas en por lo menos seis meses, después de su aplicación, así lo detalló las farmacéuticas.

Esto después el seguimiento a los voluntarios que fueron partícipes de los ensayos de la vacuna, ya que siguen sin mostrar problemas importantes de salud relacionados con la enfermedad.

Dentro de estos seis meses, la empresa aclaró que la vacuna muestra una efectividad del 91,3% y un 100% en prevenir casos severos, esto con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Mientras que según la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos EE.UU. (FDA, en inglés), se estima que es un 95,3% de efectividad.

Los resultados son según datos de los 46 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos, en donde se registraron 927 casos de COVID-19, 850 de ellos recibió un placebo y 77 les fue aplicada la vacuna, de ellos 32 desarrollaron síntomas graves, todos del grupo del placebo.

Estas mismas dosis funcionan similar con la variente del virus de Sudáfrica, con una efectividad del 100% en un pequeño grupo de 800 personas.

Artículo anteriorCelebra el Papa misa de Jueves Santo con cardenal despedido
Artículo siguienteMalvinas: “El camino de Reino Unido hacia la Antártida”