Inicio Frontera La Junta Municipal de Agua y Saneamiento aclara

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento aclara

La J+ a través del departamento Comunicación Social informa que, con fecha 29 de septiembre del año 2022, se detectó una fuga sobre la calle Calzada del Río esquina con Antonio J. Bermúdez, acudiendo personal del departamento de Agua Potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez a proceder a la reparación de la misma.
Al estar realizando la reparación de tubería, se detectó un tubo de PVC, al perecer carente de medidor, que se dirigía presumiblemente a las inmediaciones del Colegio Comunidad Montessori San Pablo, lo que originó que se procediera a su cancelación.
Se inició una investigación de los hechos, por lo cual inspectores del área de medición acudieron a la institución educativa y encontraron que la toma sin medición no se encontraba en las inmediaciones del colegio.
Posteriormente con fecha 4 de octubre de 2022, personal del departamento de Agua Potable, acudió nuevamente a verificar si efectivamente se trataba de una toma sin medidor, por lo que al realizar las excavaciones respectivas, se encontró que la línea aducida efectivamente sí llegaba directamente a uno de los medidores de la institución educativa aludida, sin embargo, esta tubería, se encontraba con una válvula cerrada, la cual no permite el flujo hacia salida alguna, ya que tiene terminación en la banqueta frente al medidor, siendo lo que se conoce como “punta muerta”, determinándose por el Ingeniero Daniel Alvarado, coordinador del distrito 5, que al no abastecer la tubería encontrada flujo alguno, no era una conexión desautorizada por el organismo.
Cabe mencionar que, la tubería encontrada, se reitera, sí llegaba hasta el medidor de la institución educativa, lo que hacía presumir en primera instancia que se trataba de una conexión no autorizada.
Ahora bien, en atención al escrito presentado por la representante legal de la institución educativa de fecha 3 de octubre en la que pide se clarifiquen los hechos, ofrecemos nuestras sinceras disculpas, pues se difundió la noticia en medios locales de comunicación, por lo que, ante los hechos, este organismo manifiesta que nunca fue intención del mismo de dañar la imagen del colegio Montessori San Pablo y se lamenta la difusión incorrecta sobre la información en medios locales de información.
Refrendamos una sincera disculpa hacia la institución educativa Comunidad Montessori San Pablo y sabemos del legado que representa para nuestra comunidad y que nunca fue intención lesionar el prestigio de la Institución Educativa.