Inicio Perspectiva La imposible defensa de la libertad

La imposible defensa de la libertad

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Defender la libertad con sus causas es casi imposible ante los argumentos emocionales de la utópica igualdad.

Los más de 100 millones que asesinaron Stalin, Mao, Hitler y Mussolini no bastan para explicar el fracaso del marxismo, comunismo o socialismo; ni la experiencia de Camboya que de 1975 a 1979 redujo un tercio su población de 6 a 4 millones por pretender la igualdad.

Es una blasfemia decir que Luis XIV, el Rey Sol, construyó Versalles con 4,000 habitaciones y mucho oro, pero nunca tuvo agua, luz eléctrica o sanitarios. Decir que vivimos mejor que él, que se bañó solo 2 veces en su vida, amerita que te cuelguen del poste más alto de la ciudad.

En la etapa de los 300 años de conquista, el 98% vivió en extrema pobreza y solo la hemos ido venciendo a partir de la Revolución Industrial.

De diez mil años de vida humana, iniciamos con 18 años promedio de vida; en la época de Cristóbal Colón era de 27 el promedio. Solo en los poco más de cien años recientes tenemos servicios y vivimos más y mejor. Pero justificar la pobreza extrema del 15% de la gente y la carencia de alguno o varios de los servicios en otro 35%, es imposible.

Pero es cierto, vivimos mejor que todos nuestros ancestros y debemos seguir en la conquista de más, pero en libertad porque la igualdad solo es posible hacia abajo.

La libertad combinada con las obligaciones del Estado en educación, salud, seguridad y agilidad para la entrada y salida de insumos y productos nos da la posibilidad de vivir mejor con libertad de hacer lo que cada uno decida.

En otro tema, Chihuahua debe cambiar el rumbo o Morena le dará una paliza. La sociedad debería tener candidatos, pero el poder es ciego por soberbio. La ciega debiera ser la justicia para ser pareja sin ver es como se aplicaría a todos por igual. Los candidatos no son los debieran ser y el día de las elecciones la realidad nos dará otra lección.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anteriorLas marchas en defensa de la democracia
Artículo siguienteCruz Cuellar agradece al Gobierno Federal por recursos del Repuve