Como parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Cruzada por Riberas, personal de la Dirección de Ecología trabaja en las nueve etapas de esta zona habitacional atendiendo las necesidades de la población que tienen que ver con esta dependencia.
La titular de Ecología, Socorro Yesenia Anaya Retana, informó que como parte de esta tarea están levantando un censo de los negocios dedicados al reciclaje, llanteras y “tarimeras”, para revisar que todos estén trabajando bajo la normatividad, pero también ayudándolos para que obtengan sus permisos, siempre que los negocios no representen un peligro.
Comentó que llegaron a un acuerdo con los propietarios de desponchadoras en el sector, para que estos se encarguen del acopio de llantas en cada una de las etapas y luego las depositen en un contenedor proporcionado por Servicios Públicos Municipales.
La intención es que no haya llantas en las calles o lotes baldíos, y las que se junten en ese depósito, llevarlas una vez al mes al centro de acopio del relleno sanitario, dijo la funcionaria.
Dijo que además se trabaja en las actividades que son parte del trabajo de la Dirección de Ecología, como son las cruzadas por el reciclaje, campañas de reforestación y visitas domiciliarias por parte de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
El personal del RAMM está ofreciendo de forma gratuita las consultas médicas para las mascotas, la aplicación de vacunas y desparasitaciones, así como también se contempla una campaña de esterilización de mascotas.
Juárez Hoy