Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Las personas tenemos derecho a cambiar nuestros pensamientos, pero la congruencia de lo que uno es con lo que dice no es tan común como uno pensaría. A veces damos giros de 180 grados que nos deberían llevar a la reflexión y a sentir vergüenza. Dos ejemplos:
El presidente ahora defiende a Javier Corral, pero antes esto es lo que decía: “Más bien, que le eche la culpa a Duarte, pero no se va a pasar toda la vida nada más echándole la culpa a Duarte, sin hacer nada, porque no ha hecho absolutamente nada por el beneficio de Chihuahua. Al contrario, hay cosas en las que está ahora peor Chihuahua que cuando estaba Duarte. Ha crecido mucho la violencia en Chihuahua. No hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, no se apoya al campo, no se generan empleos, no hay bienestar, puro protagonismo. Ahí anda ahora de alcahuete, de matraquero”.
Tras su intento de detención, salió a defenderlo en la mañanera: “Lo que se informó en la mañana es que, sin informarle nada la Procuraduría aquí en la Ciudad de México, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo a Corral. Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás. La actual gobernadora se alió con el exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos”.
Por su parte, Javier Corral Jurado, que ahora se refugia en el presidente, antes opinaba distinto. “Ya me daban por muerto y me echaban en brazos de Andrés Manuel López Obrador. Y qué paradoja. Muchos de los que me acusaban a mí de lopezobradorista dentro del PAN, terminaron en el Gabinete y terminaron en el Congreso y terminaron en diferentes posiciones. La cantidad de duartistas que se le han metido a Morena en Chihuahua. ¿Por qué? Porque están buscando un refugio para su impunidad”.
De lo único que debemos estar seguros es de que nada de lo que digas es definitivo, muchos cambiaremos de opinión en el camino de la vida y en político muchos traicionan a amigos, pero no creo que a uno mismo.
Sígueme en mis redes:
@dechihuahua en X
O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/