Inicio Perspectiva La conciencia

La conciencia

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Los estudios de Napoleon Hill, plasmados en sus libros, son imprescindibles hoy en día para la autoayuda y superación personal; principalmente deja en su libro “Piense y Hágase Rico” un legado invaluable, además de ser de los más vendidos de la historia, es indispensable. 

Bob Proctor, otro ícono profesional del tema, es hoy en día la máxima figura del coaching internacional. Es autor de “You Were Born Rich” y uno de los protagonistas del documental “El Secreto” (Netflix). Proctor es el maestro heredero de la sabiduría de hombres como Andrew Carnegie, Napoleon Hill y Earl Nightingale.

Por su parte, William Todd (60 años) es autor de “El mentor en mí” -qué hacer y qué no hacer- su obra desarrolla parte de lo aprendido con Bob Proctor, también es coaching internacional (tiene por costumbre releer el libro de Napoleon Hill). Bob Proctor dirige a William a lo largo del camino y lo lleva a acceder a una vida de abundancia sin esfuerzo. 

Usted aprenderá, reirá e incluso hasta llegará a tocar su interior, mientras descubre cómo encontrar el mentor dentro de usted. Si ha disfrutado de los libros de Bob Proctor y John Maxwell, le encantará “El Mentor en Mí” por William Todd, con aportes de Bob Proctor y epílogo del empresario Marty Jeffrey.

En “El Mentor en Mí” se describen los niveles de conciencia derivados de la Pirámide de Maslow de una manera sencilla, pero sobre todo entendible y clara.

Comencemos: Las personas nacemos con instintos, dependientes en todo y tenemos reacciones en lugar de respuestas, como los animales, y así se denomina el primer nivel.

Luego inicia otro en el que, generalmente, hacemos lo que los demás; seguimiento de masas y quedarse ahí significa una vida de mediocridad.

Luego llega la aspiración y el esfuerzo para dejar los instintos y abandonar las masas para destacar. Enseguida aparece nuestra individual forma de ser y de hacer cada actividad que emprendemos en nuestra vida. Luego debemos adoptar la disciplina férrea y necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Lo que se adquiere con todo lo anterior se denomina experiencia y es la que nos encamina al éxito hasta alcanzar el séptimo nivel que es la maestría y que no es otra cosa que el arte de aprender a aprender o a ser tu propio maestro.

Terquedades

El protagonismo y creer que de verdad era sincero el presidente cuando le llamaba “hijo” llevaron a Santiago Nieto a perder el piso. Le costó la chamba, también a una de sus invitadas, amén de los 35 mil dólares incautados y lo evidenció como amigo de los dueños de El Universal, periódico antagonista al régimen.