El pasado viernes llegó el programa de “Sinfonías Comunitarias” a la Capilla Ascensión del Señor, de la colonia Periodista. El concierto sinfónico tuvo una duración de una hora, contando con la presencia de varias familias.
El concierto estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Francisco I. Madero, misma que está compuesta por 35 músicos, los cuales tuvieron la tarea de compartir con los asistentes sus avances en cuanto a su preparación profesional en esta rama de la música.
En definitiva, la respuesta de cada uno de los allí presentes fue muy positiva, ya que se mostraron sumamente participativos con las interpretaciones de la agrupación sinfónica, lo que originó entusiasmo entre los integrantes de esta, dando un sentido aún más interesante a las piezas musicales.
La agrupación está bajo la dirección de Yesenia Nevárez, en ella participan niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, quienes acuden a las clases que se imparten de manera gratuita en los diferentes centros comunitarios de la localidad, con el objetivo de crecimiento profesional y desarrollo personal.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), continuará con este tipo de eventos para la comunidad fronteriza, con el fin de compartir uno de los medios más poderosos en cuanto a la cohesión social.