Inicio Perspectiva La burda felonía

La burda felonía

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presidente es un hombre de palabra que cumple lo prometido, por sobre lo que sea, incluso, si tiene que pasar por encima de la ley.

Esa promesa que consiguió Javier Corral es una licencia de impunidad que lo hará senador y con el fuero de la posición le permitirá burlar, por lo menos seis años, la justicia del estado que traicionó y desfalcó, a las familias que extorsionó, a quienes mandó torturar y a las personas que encarceló por odio gratuito y por frustraciones inconfesables, pero esa burla no es para siempre; de hecho, nada lo es, y lo sabemos todos. ¡Paciencia!

Hay gente sencilla que ve esto como algo divertido porque no les importa lo que creen un pleito de revanchas entre políticos. Nada más lejos de la verdad, porque jamás podrá compararse a un sátrapa que tortura u ordena torturar a otras personas desde su posición de poder a otros seres humanos, porque al hacerlo, dejó de ser humano.

Senador o no, protegido y libre, impune y sin castigo, con o sin amigos, en su conciencia y en la de los chihuahuenses, nunca dejará de ser un delincuente, hasta que salve su deuda social.

El presupuesto

Los ingresos del país no dan; en lugar de aumentar, bajan en términos reales. Aunque las cifras sean mayores, compran menos y alcanzan para menos. México no logra brincar el 15% de su PIB en recaudación formal. Sin sangrar a PEMEX, ni viabilidad habría.

Lo único que medio reconforta son las remesas que reciben un buen porcentaje de familias, de otro modo, esto ya estaría reventado.

Los corrimientos de deuda se han manejado bien, con los aumentos naturales de quien abusa para que se tapen los hoyos sin mayor ruido.

Hoy debemos más que nunca; sin embargo, eso no es problema, lo que sí lo es son los programas sociales que van a reventar en el mismo primer año de la presidenta con A.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

@dechihuahua en X

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/