La Beca Benito Juárez, dirigida a la población en situación de vulnerabilidad para educación básica, media superior y superior, se dispersa en tres pagos que los beneficiarios reciben durante todo el año.
Tiene diferentes montos y se entrega por un periodo de 10 meses, que es la duración de un ciclo escolar, sin embargo la dispersión del dinero se realiza de manera gradual, es decir, no llega a la totalidad de los becarios al mismo tiempo, sino que el apoyo se entrega poco a poco.
Los beneficiarios recibieron el apoyo de de mil 680 pesos correspondiente al bimestre mayo-junio 2022 si son estudiantes de nivel básico, pero si pertenecen al nivel medio superior y superior, el beneficio será por el periodo junio-julio, por medio del Banco del Bienestar.
Para los meses julio-agosto no se emitirá el apoyo porque son vacaciones de verano, así como en enero y agosto.
El programa de Beca Benito Juárez también tiene una modalidad dirigida a los estudiantes de nivel superior, la cual se conoce como “Jóvenes Escribiendo el Futuro” cuyo segundo pago correspondiente a los meses junio y julio 2022 es un monto de cuatro mil 900 pesos de igual manera por medio del Banco del Bienestar, y desde la cuarta semana si es en una Mesa de Atención Temporal (MAT).