Inicio Economía Kabul se declara “listo” para vuelos internaciones

Kabul se declara “listo” para vuelos internaciones

KABUL- El Aeropuerto Internacional de Kabul se encuentra actualmente en pleno funcionamiento para vuelos internacionales y todas las aerolíneas pueden reanudar el transporte aéreo, anunció un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno provisional talibán.

“Dado que ya se han resuelto los problemas en el Aeropuerto Internacional de Kabul y este está en pleno funcionamiento para viajes nacionales e internacionales, el Emirato Islámico de Afganistán asegura a todas las líneas aéreas su total cooperación y espera que todas las aerolíneas y países que habían volado anteriormente a Kabul reanuden sus vuelos como antes”, dijo Abdul Qahar Balkhi en un comunicado.

Varias instalaciones del aeropuerto de Kabul fueron destruidas durante la retirada de las fuerzas dirigidas por Estados Unidos y los ciudadanos estadounidenses el 31 de agosto.

Las autoridades del aeropuerto confirmaron que la terminal ha recibido aviones con ayuda humanitaria de Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Kazajstán y Pakistán, así como una serie de vuelos comerciales de Pakistán, Irán y Qatar en las últimas semanas a pesar de la larga suspensión de los viajes desde mediados del mes pasado.

Xinhua