Inicio País Justifica López Obrador decreto que protege megaproyectos

Justifica López Obrador decreto que protege megaproyectos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el decreto que protege los megaproyectos de infraestructura que impulsa su gobierno “es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras”.

El primer mandatario afirmó que el acuerdo “no tiene nada que ver con la transparencia” y aseveró que únicamente busca mejorar los procesos entre las dependencias que tienen participación en alguna obra de su administración.

“Que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos, y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación”.

El Ejecutivo federal rechazó que con el decreto se pretenda ocultar información sobre los megaproyectos como acusó la oposición.

El lunes se publicó el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar “permisos provisionales” para la realización de los megaproyectos y obras del gobierno federal, estableciendo un plazo de un año para su autorización definitiva.