Inicio Versus Julio César Chávez tendría billete de lotería conmemorativo

Julio César Chávez tendría billete de lotería conmemorativo

Julio César Chávez

MÉXICO — El legendario boxeador Julio César Chávez tendría su billete de lotería conmemorativo el próximo mes de julio, reveló el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

En declaraciones realizadas en los “WBC Talks” del CMB, en el round 45, el titular del organismo dio a conocer la noticia, en espera de que se pueda concretar como parte de los festejos del cumpleaños 58 del expugilista, que será el 12 de julio.

“Va a salir el billete de lotería conmemorativo de Julio César Chávez, si todo pinta bien sería para julio, conmemorando su cumpleaños, es uno de los grandes mexicanos”, dijo Sulaimán Saldívar.

El año pasado, durante la 57 Convención Anual del organismo en Cancún, Quintana Roo, el ídolo de la afición mexicana recibió un homenaje durante la ceremonia de inauguración, donde fue nombrado “Gran Jefe Maya”.

Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, para terminar con récord de 107-6-2, 85 por la vía del nocaut.

Ganó títulos mundiales en tres categorías diferentes (superpluma, ligero y superligero) y es considerado el mejor pugilista en la historia de México y entre los más destacados a nivel mundial.

“Canelo” contra el Covid-19

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se unirá a la ex número uno del mundo y compatriota, Lorena Ochoa, para jugar golf, recaudar fondos para los más necesitados y luchar contra el COVID-19.

“Le entro” es una campaña de procuración de fondos con la cual se buscan recaudar 50 millones de pesos y apoyar en salud, alimentación y educación a los sectores más afectados por la pandemia.

“Quiero darle las gracias a mi amiga Lorena Ochoa por invitarme a esta noble causa, la verdad que todos los mexicanos nos apoyamos cuando pasan este tipo de cosas, ahora con el COVID-19”, dijo el pugilista en un video.

Además de deportistas, se ayudarán de artistas, empresarios y otras personalidades con el objetivo de repartir tres mil 500 kits para enfermeras y doctores, más de 28 mil despensas de manera periódica y mil 250 becas para la comunidad educativa.

Habrá un acreedor de la experiencia para jugar con Lorena y el “Canelo”, la ex deportista quien dará consejos en el campo y el púgil que al final entregará un par de guantes autografiados.

“Estaré firmando guantes para donarlos y recaudar fondos para la gente que más lo necesita. Espero que después de esto Lorena me dé la oportunidad de aventarnos un round en el golf y lo que se recaude donarlo para la gente que más lo necesita”, añadió el tapatío.

El tetracampeón mundial mexicano, quien hace unas semanas realizó donaciones de kits a hospitales de Guadalajara y la ciudad de México, concluyó: “gracias Lorena y vamos a noquear este problema que tenemos”. (Notimex)