Inicio Frontera Juárez en riesgo de regresar a semáforo rojo: Valenzuela

Juárez en riesgo de regresar a semáforo rojo: Valenzuela

La ciudad está  en riesgo de regresar a semáforo rojo en caso de rebrotes masivos por falta de precaución, afirmó  Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

En México el estado de Tabasco regresó  a un semáforo  rojo después de presentar rebrotes al reactivar la movilidad y en Ciudad Juárez se tiene la posibilidad de presentarse ese fenómeno si no se tiene conciencia de ello, mencionó Valenzuela.

Dijo que todo dependerá de la gravedad del rebrote, si es significativo, el semáforo de nuevo se iría a rojo, esperan que se incremente con esta movilidad pero esperan que no sea mucha.

Según la Secretaría de Salud la movilidad durante la semana anterior aumentó  un 8 por ciento y se espera que se triplique esta estadística a partir del lunes 22 hasta llegar a un 25 por ciento solo en Ciudad Juárez.

Será en 15 días cuando se pueda dar un análisis de un posible repunte tras la reapertura de la economía en Juárez, informaron en  la Secretaría de Salud de la Zona Norte.

Es inevitable que ahora que se reactivó la economía y aumentó  la movilidad en la ciudad no se vayan a dar más casos de infectados y decesos por covid 19.

La medida al principio de la pandemia era no salir de casa y evitar contagios y se logró en cierta forma, pero la necesidad de trabajar adelantó el proceso y la ciudad despertó en movilidad y circulación.

La Secretaria de Salud invitó a la comunidad a realizar las labores estrictamente en apego a las reglas de reactivación y comentó que el reporte real de algún posible repunte del virus se dará hasta los próximos 15 días.

Leticia Ruiz, subsecretaria de Medicina Preventiva, señaló que es importante que la gente sepa que en la medida de esta movilidad también se están incrementando los casos y eso no debe sorprender, porque la movilidad está relacionada con el incremento de casos, hay que esperar 12 días para saber el aumento.

Exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente para poder controlar en cierta medida un posible brote y rebrote  de infectados.

Artículo anteriorAseguran armas del exdirector de la SSPM autor del atentado contra Leyzaola
Artículo siguienteCaen 12 médicos que ocultaron muertos por Covid-19 en la CDMX