Inicio Frontera Juarenses se unen para evitar la privatización de El Chamizal

Juarenses se unen para evitar la privatización de El Chamizal

Grupos ciudadanos en contra del megaproyecto de El Chamizal hicieron un llamado a juntar firmas para declarar al parque como patrimonio nacional y evitar su privatización. Debido a la pandemia del Coronavirus se mantuvieron distintos proyectos de Gobierno del Estado en pausa, incluso a algunos de ellos hubo un reajuste presupuestal para apoyar al Sector Salud ante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, el tema de la privatización del parque El Chamizal es uno de los que la ciudadanía ha retomado interés para que no pertenezca a unos cuantos y siga siendo de todos los juarenses.

El portal “change.org” que se caracteriza por ser una plataforma abierta a la ciudadanía para que exprese su inconformidad sobre diferentes hechos en las comunidades tiene una publicación en donde se invita a la ciudadanía para poder votar a favor y declarar al parque El Chamizal como parque nacional.

Alegan que están descuidando al parque y dejándolo morir para después convertirlo en un megaproyecto auspiciado por los tres niveles de gobierno pero que consideran que Gobierno Federal no está  enterado del trasfondo de dicho proyecto.

Diferentes actores del medio político del estado se han pronunciado en contra de solo beneficiarse a algunos empresarios y dejar a la ciudadanía fuera del beneficio, personal del Estado ha dicho que será un parque temático digno para los juarenses con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que todos los juarenses disfrutaran sin ningún costo y traería un importante flujo de turismo a la ciudad.

(Juárez Hoy)

Artículo anteriorAlcalde llama a colaborar para pasar al semáforo amarillo
Artículo siguiente“Concrete Boxes”, estreno virtual de Telón de Arena