Inicio Frontera Juarenses reforestan parque El Chamizal

Juarenses reforestan parque El Chamizal

Decenas de personas respondieron al llamado del Frente en Defensa de El Chamizal y acudieron llevando un par de árboles palo verde para plantarlos en esta zona, como lo hicieron otras  que con esta actividad empezaron la reforestación del parque.

Desde muy temprano y durante casi cinco horas, niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres de distintas edades trabajaron en la reforestación de este parque, como parte de las acciones que llevan a cabo para preservarlo y promover que no se construya un centro de convenciones en la zona.

A las 8:00 de la mañana se reunieron en el cruce de las calles Malecón y 5 de Mayo, de donde se dirigieron al terreno que se encuentra a un costado del Biblioavión, área donde hay unos cuantos árboles, a pesar de que se cuenta con agua tratada.

Los integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal llegaron a ese punto y de inmediato se coordinaron y empezaron a hacer los hoyos en los que luego sembraron más de un centenar de plantas de distintas variedades, en su mayoría propias de la región que necesitan de poca agua.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que el municipio celebre un contrato de comodato con una asociación civil, la cual construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” en una superficie de 71 mil 848.522 metros cuadrados ubicados en este parque.

La Asociación Arboles en Resistencia dijo que la reforestación es una de las acciones ciudadanas por la defensa de El Chamizal, área que debe conservarse como parque y no para construir edificios, de acuerdo a como se establece en el decreto con el cual el gobierno federal le donó al gobierno municipal El Chamizal en 1987.

Juárez Hoy