Ante el inminente inicio de la construcción de la ruta troncal número 2, grupos opositores al proyecto mandaron un mensaje a Javier Corral y a instancias federales en la ciudad.
Sergio Rueda del movimiento en contra de la construcción de la Ruta Troncal número 2, se pronunció ante el anuncio del titular de obras públicas en el estado Gustavo Elizondo de que el BRT 2 se encuentra en su etapa final de planeación, por lo que a mediados de año iniciará la construcción.
Esta ruta será desde la carretera Panamericana, pasando por la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de septiembre hasta la calle oro, pero esa decisión es una de las más inmorales, bajo las circunstancias actuales, cuando muchos juarenses se debaten entre la vida, la muerte, la cuarentena y la crisis económica.
Ante esta situación grave, el gobernador de Chihuahua Javier Corral decide invertir 3 mil millones de pesos en un proyecto fracasado como la primera ruta que terminó con negocios y cerró fraccionamientos.
Es una inmoralidad total querer hacer eso en medio de esta crisis que se está viendo en la frontera, ese dinero se puede redirigir a los empresarios para que no quiebren, el decide construirle a sus amigos el Ecobús que va a terminar con la columna vertebral en Ciudad Juárez.
“A la federación le solicitamos a través de su representante Juan Carlos Loera, que le ponga atención a este tema porque tal parece que es un sabotaje, porque mientras la federación intenta apoyar la economía, el gobernador pretende hacer esta ruta en tiempos inviables y que además es fatal para la economía deCiudad Juárez”, comentó.