Inicio Estado Juan Carlos Loera reparte 1.9 mdp para mejorar escuelas de región de...

Juan Carlos Loera reparte 1.9 mdp para mejorar escuelas de región de Delicias

En una gira de trabajo por la Región 3 en Delicias, el delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dispersó un millón 950 mil pesos del exitoso programa La Escuela es Nuestra (LEEN) a diferentes planteles educativos con necesidades de mejoras en sus instalaciones, para dignificar el trabajo de los docentes y personal administrativo, así como el aprendizaje de los estudiantes.

“Esto que estamos haciendo ahora es una muestra más de que la confianza del gobierno de México está depositada en el pueblo. Hoy el dinero se entrega a las mamás y ya no se queda atorado en la burocracia, se quedaba en unas pocas, pero muy grandes constructoras”, expresó en los distintos puntos que visitó.

El Delegado precisó que esta es la primera vez en la historia del país que el recurso económico se entrega de forma directa a las escuelas, a través del comité de padres de familia que fue elegido por ellos mismos.  “Por lo general se recomienda que la tesorería sea ocupada por una mujer porque son más organizadas”, reconoció.

La principal inversión fue en el municipio de Delicias, por 900 mil pesos, en beneficio de la escuela Ford No. 114 por 500 mil pesos, Agustín Melgar No. 1278 por 200 mil pesos y la Telesecundaria No. 6122 por 200 mil pesos.

Otros 850 mil pesos fueron entregados en la demarcación territorial de Meoqui. El primer punto fue la Secundaria Técnica No. 21 de Lázaro Cárdenas, por 500 mil pesos; el segundo, la escuela 20 de Noviembre de El Torreón, por 200 mil pesos y el tercero y último, el plantel educativo Ignacio Allende de la colonia Francisco Portillo en Los Jáquez, por 150 mil pesos.

El tercer municipio recorrido por Juan Carlos Loera fue Julimes, en donde se trasladó a La Regina para dar el apoyo por 200 mil pesos a la escuela Club de Leones No. 2051.

Al final, el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, recordó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel  López Obrador también otorga becas a los estudiantes, porque es un interés prioritario del Gobierno de México el derecho a la educación y el derecho de salir adelante, de las personas que menos probabilidades, que menos recursos tienen.

“La confianza está depositada en ustedes, no había habido un presidente de México que tuviera interés en toda la gente, en particular por los que más necesitan y vamos a seguir avanzando para la transformación de nuestro querido México”, concluyó.

Juárez Hoy