Inicio Mundo Jordania recibirá 50 millones de metros cúbicos de agua de Israel

Jordania recibirá 50 millones de metros cúbicos de agua de Israel

AMMÁN- Israel aceptó hoy ofrecer a Jordania 50 millones de metros cúbicos de agua comprados adicionalmente, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania en una declaración.

Durante una reunión entre el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, y su homólogo israelí, Yair Lapid, en la parte jordana del Puente Rey Hussein, también se alcanzó un acuerdo dentro del Protocolo de París de conformidad con el cual el volumen de las exportaciones jordanas a Cisjordania se incrementará de 160 millones de dólares anuales a cerca de 700 millones de dólares.

Los dos ministros acordaron que los equipos técnicos se reúnan en los próximos días para concretar las especificaciones del acuerdo sobre el agua, y para discutir el aumento en el volumen de las exportaciones al mercado palestino entre funcionarios de Jordania, Israel y Palestina.

También discutieron los acontecimientos relacionados con el proceso de paz y Safadi enfatizó la necesidad de realizar todos los esfuerzos posibles para lograr una paz justa e integral a través de la solución de dos Estados que ponga fin a la ocupación y satisfaga todos los derechos legítimos del pueblo palestino.

Xinhua

Artículo anteriorSostiene Ebrard primera reunión presencial con representante comercial de EU
Artículo siguienteCorral recibe a Andrea Meza, Miss Universo