Inicio Mundo Jefe militar sudanés niega detención de primer ministro

Jefe militar sudanés niega detención de primer ministro

JARTUM- El comandante general de las fuerzas armadas sudanesas, Abdel Fattah Al-Burhan, negó hoy la detención del primer ministro sudanés Abdalla Hamdok. “El primer ministro no está detenido ni arrestado. Se está quedando conmigo en mi propia casa en el Palacio de los Invitados”, dijo Al-Burhan en una conferencia de prensa en la capital, Jartum.

Al-Burhan añadió que, considerando las amenazas a la seguridad, Hamdok se quedará con él y regresará a casa “en cuanto el peligro termine”, y también elogió los esfuerzos realizados por Hamdok para lograr la transición hacia la democracia.

Desde las primeras horas del lunes, Hamdok y algunos de sus ministros, junto con miembros civiles del Consejo Soberano, fueron detenidos. El lunes, la oficina del primer ministro señaló que una fuerza de seguridad se llevó a Hamdok y a su esposa a un lugar no especificado.

Por su parte, las Fuerzas de la Alianza por la Libertad y el Cambio, el componente civil de la coalición gobernante, acusó a Al-Burhan de perpetrar un golpe militar. Manifestantes han salido a las calles de Jartum para rechazar las medidas anunciadas por Al-Burhan y exigir un Gobierno civil.

Desde que se anunció que se frustró un intento golpista el 21 de septiembre, las tensiones entre el ejército y los socios civiles, quienes asumieron el Gobierno de transición, han seguido aumentando.

Xinhua

Artículo anteriorRedes sociales de Jair Bolsonaro serán suspendidas por compartir ‘fake news’
Artículo siguienteDiputada panista regala una lápida a secretario de Salud de por muertes por Covid-19