El Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión y admitió parcialmente un juicio de amparo promovido por el exgobernador Javier Corral Jurado, con el fin de solicitar la protección de sus garantías individuales ante una posible inhabilitación para ejercer algún cargo.
Fue el pasado martes cuando el ex mandatario, interpuso el juicio de garantías en donde el juez federal le concedió la suspensión provisional.
El acto reclamado de Javier Corral, según se observa en el listado de acuerdos, mismo que puede consultarse en la dirección https://www.cjf.gob.mx/consultas.
Es decir, Javier Corral Jurado intenta que eventualmente el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Teja) no lo vaya a inhabilitar como resultado de las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública, por presuntos actos de corrupción durante su mandato.
La fecha señalada para la audiencia Constitucional de dicho recurso de amparo, esta programada para el 26 de agosto a las 10:10 horas.
El sentido de la «Suspensión de plano» por parte del Juez le fue negada, según aparece en el portal del Poder Judicial de la Federación.
En las últimas semanas, la Función Pública, así como la Fiscalía Anticorrupción han llevado ante la justicia a ex funcionarios de la administración corralista por actos de corrupción, en el supuesto de desvió de recursos públicos por varias decenas de millones de pesos.
Desde que dejó la gubernatura Javier Corral Jurado no ha tenido contacto con medios de comunicación locales, ni ofrecido ruedas de prensa para explicar las acusaciones en su contra así como las carpetas de investigación por malos manejos y enriquecimiento ilícito.
